PRIMEROS PASOS PARA CREAR CONTENIDO

Siempre nos preguntamos ¿Qué se necesita para ser creador de contenido, youtuber o streamer?

La respuesta es muy sencilla. Más que herramientas lo primero que necesitamos es actitud, creer en nuestro talento, nuestras habilidades e iniciar con el proceso, que no se quede en un pensamiento de "me gustaría", "quisiera pero me da pena","qué van a pensar de mí"... Todas esas excusas que nos detienen se deben acabar.

 

Una vez estemos listos y preparados debemos tener clara nuestra temática, categoría de contenido, a quién o a qué comunidad queremos llegar. 

 

Finalmente, las herramientas necesarias para empezar, basta con tener un simple celular para grabar y desde ese mismo celular se puede editar los videos (así empecé yo Arlinson Sanabria). Muchas personas piensan que se necesita cámara, micrófonos, luces y muchas cosas más para crear contenido o grabar videos y creen que la mejor opción es tener todas las herramientas y luego empezar. La verdad lo importante no es eso, es crear contenido de valor, esforzarnos por brindar algo que guste y no tanto que sea de calidad si al final nadie lo ve. 

 

A continuación recomendaciones para empezar a crear contenido y  empezar con pocas herramientas.

 

STREAMER - GAMING

Para emitir en streaming tan solo necesitas un equipo de juego. En esta ocasión, usaremos un ordenador para jugar. Puede ser un gaming PC, de los más potentes del mercado, o una computadora con una buena gráfica...

recomendados

Edita vídeos en Filmora 9 como un Profesional en 20 min.

La música que uso SIN COPYRIGHT - RECOMENDADO

Crea MINIATURA para tus videos con PicsArt FACIL Y RÁPIDO

Aprende a editar desde tu CELULAR con CapCut - FÁCIL Y GRATIS

Publica CORRECTAMENTE tus videos en YouTube

Publica CORRECTAMENTE tus videos en Facebook

Animación de SUSCRIBETE y Activa la Campanita para tus VIDEOS

GRATIS

Plantillas Finales para tus videos de YouTube

GRATIS!

CUÁNTO ME GANO en YouTube? MI PRIMER PAGO, Mi experiencia y recomendaciones

Suscribirse

 

Sígueme en todas mis redes sociales para que no te pierdas de mi nuevo contenido y todo lo relacionado con tecnología y actualidad.

E-mail