Qué requisitos debe tener tu PC para emitir en streaming
Para emitir en streaming tan solo necesitas un equipo de juego. En esta ocasión, usaremos un ordenador para jugar. Puede ser un gaming PC, de los más potentes del mercado, o una computadora con una buena gráfica. En segundo lugar, necesitarás una buena conexión a Internet para retransmitir en directo. Movistar, por ejemplo, te permite jugar online a velocidades de 300 MB, 600 MB o incluso 1 GB gracias a su fibra óptica. Eso y algún que otro componente hardware requerido, entre mejor capacidad y rendimiento será muchísimo mejor.
Elementos necesarios para el streaming de tu gaming:
1. Cámara web o web cam: para mostrar tu habitación, gaming PC y a ti en pantalla.
2. Micrófono: imprescindible para hablar durante la retransmisión.
3. Tarjeta capturadora: no es obligatoria, pero ayuda en tareas de producción.
4. Control de contenido en vivo: es un dispositivo con botones con acciones personalizables.
5. Capturadora de audio: igual que la de vídeo, para emitir varias fuentes de audio.
6. Pantalla verde: para tapar el fondo si vas a salir en pantalla. Puedes programar imágenes.
Lo demás es equipamiento básico, un PC con acceso a Internet. Pero tener cámara y micrófono ayuda a aderezar tus retransmisiones comentándolas en directo y mostrando tus reacciones y expresiones. Y si quieres profesionalizarte, el resto de componentes te allanarán el camino si emites dos o más cosas a la vez en pantalla o quieres lanzar efectos visuales y sonoros en tiempo real. Todo lo demás ya lo podrás acomodar a tu gusto poco a poco.
Sígueme en todas mis redes sociales para que no te pierdas de mi nuevo contenido y todo lo relacionado con tecnología y actualidad.